Blog

Mermeladas artesanales: un mundo de sabores para paladares exquisitos

Cuando uno piensa en mermeladas ya no solo se vienen a la cabeza las típicas de frutas como durazno o frambuesa o frutilla, porque hoy existe un mercado lleno de variedades para satisfacer a cualquier paladar en busca de algo dulce y frutal.

Mermelada de tumbo, membrillo betarraga o Golden Berry son algunos de los nuevos sabores que están siendo invitados a las mesas de las familias chilenas para disfrutar lo más puro del campo a un ritual mañanero que también incluye café recién hecho y pan caliente salido del tostador.

Si bien los supermercados tienen grandes estanterías llenas de mermeladas, lo cierto es que esas bolsas ya no son suficientes para complacer a todos, por eso los productores locales han creado nuevas fórmulas para competir con esas conservas saturadas de azúcar y preservantes, elaborando productos de manera artesanal con ingredientes naturales, y cumpliendo con todas las medidas de seguridad y estándares sanitarios que permiten su comercialización.

Alimentación consciente

Estas mermeladas son hechas para un consumidor más consciente, por lo que está dispuesto a pagar un poco más por un producto literalmente único -porque no se utiliza la misma fruta para dos lotes distintos-, que ofrece variedad, calidad y un sabor más natural.

Lo bueno de la mermelada es que es un acompañamiento versátil. Se puede consumir en el desayuno, en un snack, postres o en la merienda, porque es untable en:

  • Galletas
  • Tortas
  • Pan
  • Kuchen
  • Tartas
  • Yogurth, etc.

Las recetas de mermeladas son tan variadas como frutas hay en el mundo. En Producto Local te ofrecemos muchos sabores para que experimentes un dulzor natural, del campo y hecho con amor.